La rinoplastia ultrasónica es una técnica muy novedosa y revolucionaria de cirugía estética que, mediante un dispositivo ultrasónico, permite remodelar la nariz con escaso traumatismo, sin inflamación y sin hematomas.
A diferencia de la rinoplastia tradicional, los ultrasonidos permiten limar el hueso y romperlo de forma controlada y muy precisa, lo cual mejora los resultados.
Para ello, en la rinoplastia ultrasónica, en vez de utilizar el martillo y el cincel tradicional, se utiliza un bisturí piezoeléctrico que permite, mediante vibración, remodelar el hueso de forma más precisa, lo cual evita que se produzcan fracturas incontroladas. También ayuda a conseguir resultados más naturales y con mayor seguridad, ya que con la rinoplastia ultrasónica no es necesario crear una fractura de huesos respetando así todos los tejidos que rodean la estructura. De este modo conseguimos realizar una rinoplastia sin riesgo de lesiones en tejidos próximos, disminuyendo el edema y hematomas postoperatorios. Además, tampoco es necesario el empleo de taponamiento nasal postoperatorio.
Consultanos por la Rinoplastia ultrasónica